Ciudadanía activa y conocedora de las realidades globales para el impulso de la diversidad cultural

DERECHO A LA COMUNICACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Área de Educación, Comunicación y Cultura para el Desarrollo

Descripción

"Un mundo sin rumores. Por la diversidad cultural. Ciudadanía activa y conocedora de las realidades globales para la deconstrucción de los rumores relacionados con la migración y las personas migrantes a través de procesos educomunicativos" es el título de la intervención que, bajo el eslogan "#00rumores. Por la Diversidad Cultural", pretende aportar nuevas competencias comunicativas a las organizaciones y colectivos como sujetos activos del derecho a la información y a la comunicación a través de un proceso formativo, que desemboca en una campaña de comunicación colectiva y colaborativa a través de narrativas sobre las causas de las migraciones, aportando otras miradas y relatos y promoviendo la convivencia social.

Conoce las actividades previstas (pincha en el enlace)

Proyecto financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Colaboran: Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía, Red Antirrumores, Cátedra de Cooperación de la Universidad de Córdoba, Cátedra Intercultural de la Universidad de Córdoba, Cemyri, Stop Rumores.

¿Dónde actuamos?

Principalmente en Córdoba, Almería, Granada y Huelva.

Participantes

Universidades, organizaciones y colectivos sociales de Andalucía, entidades pertenecientes a la Red Anti-rumores y Redes Interculturales.

¿Qué puedes hacer?

Involúcrate

Propón grupos con los que ya estáis trabajando en centros educativos, con asociaciones y colectivos, socias/os, etc. y así incluimos a más personas.

Responsive image

Colabora

Como entidad o institución, participa en el diagnóstico de la comunicación (cuestionario, pinchando en la imagen)

Responsive image

Participa

Construyamos una campaña de comunicación conjunta.

Responsive image

Suma

Comparte tus materiales educativos y/o comunicativos sobre migraciones.

Responsive image

¡Suscríbete al boletín informativo!

Hemos creado un boletín electrónico para estar al día de lo que acontece en este proyecto.

Suscríbete

¿Qué queremos conseguir?

Hacia el tejido asociativo y participantes vinculados a la lucha contra el racismo y las estrategias antirrumor sobre personas migrantes:

  • Empoderamiento comunicativo: aprendamos a manejar las herramientas comunicativas y nuestro potencial para comunicar e influir en las agendas.
  • Diagnóstico de la comunicación social: retrato de las prácticas comunicativas
  • Recomendaciones y pautas para el desarrollo de campañas de sensibilización colectivas y colaborativas en torno a las migraciones y la diversidad cultural en Andalucía derivadas de la experiencia aportada por el proyecto.

Hacia la sociedad:

  • Un relato social sobre las migraciones desde un enfoque comunicativo participativo, colaborativo, ciudadano y transformador. Este relato será visible a través de una campaña de comunicación.
  • Material comunicativo sobre mujeres migrantes.

 

Archivos Adjuntos: 
Imágenes: 

Suscríbete boletín #00rumores