Abierto el plazo de inscripción de cuatro cursos de FPE

Los cursos son gratuitos y están dirigidos a personas desempleadas inscritas en el SAE como demandantes de empleo

Cursos de Informática de usuario, Monitor de tiempo libre infantil y juvenil y Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

El Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá (CIC Batá),  como centro homologado de Formación Profesional para el Empleo (FPE), tiene abierto el plazo de inscripción de cuatro cursos a punto de iniciarse y con plazas libres. Informática de usuario, con 250 horas, se impartirá del 25 de abril al 6 de julio de 9 a 14 horas. Está dirigido a jóvenes menores de 30 años. Además, Batá ofrecerá dos cursos de Monitor de actividades de tiempo libre infantil y juvenil con un total de 325 horas. El primero de ellos se impartirá del 2 de mayo al 2 de agosto, en horario de 9 a 14 horas. El curso está dirigido a menores de 30 años. El segundo curso para el mismo título está dirigido a personas mayores de 45 años y arrancará el 1 de junio, prolongándose hasta el 31 de agosto, en horario de 16 a 21 horas.   Estos tres cursos tendrán su sede en las instalaciones de CIC Batá del Pasaje Escritor Narbona s/n.

Por último, CIC Batá tiene también abierto el plazo de admisión de solicitudes para el curso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales con un total de 500 horas. Esta formación empezará el 9 de mayo hasta el 28 de septiembre, en horario de 9 a 14 horas, y está dirigido a jóvenes menores de 30 años. Este curso se impartirá en la sede de Batá del Paseo de la Ribera número 29.

Esta oferta formativa está dirigida a personas desempleadas, inscritas en el SAE como demandantes de empleo. La  titulación mínima requerida es de graduado escolar o equivalente. Las personas interesadas han de acudir a las sedes de CIC Batá (Paseo de la Ribera 29 o Pasaje Escritor Narbona s/n, telf. 957780040) para formalizar la solicitud, entregando la fotocopia del DNI, la demanda de empleo y la titulación académica.

CIC Batá lleva desde 1997 impartiendo cursos de FPE al conjunto de la población y cursos específicos ejecutados en los Centros Penitenciarios de la Comunidad andaluza, todos ellos homologados por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.