Enlazando Culturas 2024

DERECHO A LA COMUNICACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Área de Educación, Comunicación y Cultura para el Desarrollo

Enlazando Culturas es un proceso educativo (2006-2024) que pone en valor experiencias significativas de educación popular desarrolladas por organizaciones sociales en contextos de educación formal y no formal, y que potencian la creación de nuevas metodologías innovadoras y creativas, que favorecen la participación y la implicación de las personas y de diferentes agentes sociales en el análisis, reconocimiento y transformación de las realidades locales y globales.

En este 2024 vuelve del 22 al 27 de abril con una nueva cita en torno a experiencias de educación y comunicación popular para el fortalecimiento de la participación infantil, en la que contaremos con entidades educativas de México, Colombia, Mozambique y Guatemala.

 

PROGRAMA

HAZ CLIC AQUÍ para descargar el programa completo.

 

INSCRIPCIONES

Jornadas Paulo Freire

Las jornadas Paulo Freire son una invitación a reflexionar sobre el concepto y vivencias de la Educación Popular a través del compartir con experiencias de Colombia, México, Mozambique y Guatemala que nos permitirán profundizar en  la intencionalidad, metodología, limitaciones  y retos de la educación Popular.
Estas experiencias desarrolladas en contextos diversos nos ofrecen al oportunidad de entender la importancia de elementos claves como la participación, la creación colectiva, el dialogo de saberes y la practica de la sistematización para generar aprendizajes aplicables y replicables.

Día: martes 23 de abril
Horario: 9.00-14.00
Lugar: Espacio Luciana Centeno (C/Costanillas, 15. Córdoba)

Talleres experiencias compartidas

En las jornadas Enlazando Culturas tendremos la oportunidad de experimentar y conocer más de cerca la metodología que llevan a cabo estas experiencias en sus territorios. Los talleres incluyen la presentación, experimentación, vivencia y creación colectiva para identificar las claves de la propuesta metodológica.

Día: jueves 25 de abril
Horario: 9.00-14.00
Lugar: Centro Cívico Fuensanta (C/ Arquitecto Sáenz Santamaría, 1. Córdoba)

Taller de Ludopedagogía

Dirigido a personas que se han formado y han puesto en practica esta metodología y con interés en seguir profundizando en sus principios y fundamentos.

Día: sábado 27 de abril
Horario: 9.00-15.00
Lugar:  Espacio Luciana Centeno (C/Costanillas, 15. Córdoba)