CIC Batá facilitará a 390 personas vulnerables encontrar empleo en Córdoba, Sevilla y Granada

Córdoba, 27 de febrero de 2024. / CIC Batá ha iniciado en las provincias de Córdoba, Sevilla y Granada la gestión del nuevo programa T-Acompañamos, dirigido a promover la atención personalizada y la inserción laboral de colectivos vulnerables a través de proyectos integrales de orientación y formación, con el objetivo de ayudar a buscar un empleo a 390 personas con especiales dificultades.

La iniciativa, financiada por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), y respaldada por fondos europeos FSE+, permitirá atender a 150 personas en Córdoba, 120 en Sevilla y otras 120 en Granada.

El objetivo de CIC Batá es conseguir que al menos el 40% de ellas, en concreto 156 personas, encuentren un trabajo digno y de calidad en estas tres provincias andaluzas.

El programa se dirige a personas desempleadas con discapacidad, en situación de desempleo de larga duración, mayores de 45 años, migrantes, personas en exclusión social o perceptoras de prestaciones, subsidios por desempleo y Renta Activa de Inserción.

Para llevar a cabo esta labor, un equipo compuesto por doce personas proporcionará orientación laboral, formación y acompañamiento personalizado a lo largo de 18 meses en las oficinas de Córdoba, Sevilla y Granada.

Las acciones destinadas a las personas beneficiarias incluirán la creación de itinerarios personalizados para facilitar la búsqueda de empleo, así como recursos y herramientas para la búsqueda activa de empleo y asesoramiento en materia de autoempleo. Además, se ofrecerán acciones formativas para adquirir conocimientos técnicos, competencias laborales y habilidades que mejoren la empleabilidad.

El presidente de CIC Batá, Rafael Cantero, destaca que este programa “representa una oportunidad significativa para mejorar la formación, las habilidades y la autoconfianza de las personas con especiales dificultades de inserción laboral, acompañándolos en su camino hacia el empleo".

 

Oficinas T-Acompañamos

Córdoba
C/Algarrobo, 5, local.
integrales_cordoba@cicbata.org
857 64 00 00 / 601 89 34 14

Sevilla
Av. Pío XII, 1, 3ª planta
integrales_sevilla@cicbata.org
921 13 04 30 / 601 89 34 15

Granada
C/Mirador de la Sierra, 5
integrales_granada@cicbata.org
858 16 04 07 / 601 89 30 19

Imágenes: