Diagnóstico Conectad@s Córdoba 2022

El contexto actual ha incrementado el aislamiento y soledad que muchas personas mayores padecen. Si las relaciones sociales y familiares descienden en edades avanzadas, tras las restricciones de movilidad y de salud, derivadas de la experiencia de la pandemia , éstas se han visto anuladas casi al completo.

Además, las personas mayores son las más perjudicadas por la brecha digital, ya que en muchos casos no cuentan con conexión a Internet y la manera de comunicarse y estar informadas continua siendo a través de los canales habituales y medios tradicionales.

Con la idea de mejorar esta situación hemos realizado un diagnóstico para establecer un proceso para el aprendizaje de diferentes herramientas digitales y aplicaciones tecnológicas que permita, a las personas mayores, comunicarse y relacionarse con facilidad con la administración pública, pero sobre todo con sus familiares y amistades, de manera fácil, rápida y segura, pero también, que les sirva para realizar actividades y formaciones que ayuden a desarrollar y mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Para cambiar esta situación actual, CIC Batá ha realizado unas reuniones informativas y formativas sobre la herramienta de software libre, JITSI, una aplicación para realizar sesiones virtuales a través de videollamadas de manera rápida, fácil y segura, mediante la cual poder realizar diferentes actividades que ayuden a disminuir la división digital existente y a mejorar las habilidades y capacidades tecnológicas de las personas mayores.

Este diagnóstico se ha llevado a cabo en el primer cuatrimestre del año 2022, entre los meses de enero y abril, y ha sido una actividad subvencionada con cargo a la asignación del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

DIAGNÓSTICO CONECTAD@S SOBRE INCLUSIÓN DIGITAL EN PERSONAS MAYORES DE CÓRDOBA

 

#Conectad@s

#BrechaDigital

#InclusiónTecnológica

Imágenes: