Jornadas de Enlanzado Culturas en Málaga: cerrado el plazo de inscripción

En el marco de la VII Semana de la Participación y el Voluntariado del Ayuntamiento de Málaga, CIC Batá organiza el 25 de mayo las jornadas Enlazando Culturas, bajo el paraguas “La educación popular como herramienta transformadora: buenas prácticas en la provincia de Málaga”. Esta  actividad se basa en el intercambio de experiencias y herramientas en Educación para el Desarrollo, con la particularidad de que en esta ocasión serán las propias organizaciones malagueñas las que expongan a la ciudadanía (colectivos sociales, ONGD, profesorado, etc) sus buenas prácticas. Esta acción  pretende continuar el proceso formativo y reflexivo sobre Educación Popular iniciado en noviembre de 2009, desde una perspectiva local, poniendo en valor la práctica de las organizaciones locales, sus dificultades y fortalezas.
Esta actividad se dirige al personal de ONGD, comunidad educativa formal y no formal y personas interesadas en la temática. El plazo para formalizar la inscripción finaliza el martes 24 de mayo. En la página web de Batá (www.cicbata.org) se puede descargar la ficha y consultar el programa completo.
La jornada arrancará con una charla sobre “Las perspectivas de la educación popular como herramienta de desarrollo”, a cargo de Javier Robles de la Universidad Rural Paulo Freire, Serranía de Ronda.  La Asociación Arrabal- AID y la ONGD Uyamaa, dos referentes en el ámbito de la intervención social en Málaga, serán las encargadas de contar su experiencia en el ámbito de la educación popular. Para CIC Batá los objetivos marcados con esta jornada son compartir aprendizajes y marcar retos comunes que ayuden a seguir caminando. Aparte, con esta actividad se pretende devolver los resultados conseguidos en las jornadas de noviembre pasado. Enlazando Culturas, financiado por la AACID, es un encuentro internacional de experiencias de Educación y Comunicación para el Desarrollo, que persigue la participación de la población en acciones solidarias que tienen que ver con las realidades del Norte y del Sur, que suponen condiciones injustas y desiguales, la participación entendida como un espacio de reflexión, análisis, toma de conciencia y comprometerse con la transformación de la realidad.

FECHA: Martes 25 Mayo de 2010
LUGAR: C/Alcazabilla nº 3, 29015, Málaga

PROGRAMA:
9:00_ Bienvenida
9:30_ Presentación
10:00_ “Perspectivas de la Educación Popular como herramienta de desarrollo” Javier Robles, Universidad Rural Paulo Freire, Serranía de Ronda (Málaga)
12:00_ Pausa-café
12:30_ Exposición de buenas prácticas en Educación Popular en Málaga

•    Universidad Rural Paulo Freire
•    CIC-Batá
14:00_ Almuerzo (A CARGO DE LA ORGANIZACIÓN)
16:00_ Exposición de buenas prácticas en Educación Popular en Málaga

•    Centro Malaika, Asociación Uyamaa
•    Arrabal-AID
18:00_Conclusiones

DESCÁRGATE LA FICHA DE INSCRIPCIÓN EN EL DOCUMENTO ADJUNTO.