Más de 500 personas mayores se forman contra la brecha digital en zonas rurales de Andalucía

Córdoba, 18 de diciembre de 2023. / Los talleres CONECTAD@S +55, dirigidos a personas de 55 años o más, han llegado a su fin en los Centros de Participación Activa de la Junta de Andalucía con talleres realizados en Centros de Participación Activa de la Junta de Andalucía ubicados en localidades rurales de Granada, Málaga, Sevilla y Córdoba, en los que han participado más de 500 personas.

Los talleres, que tienen como objetivo principal fomentar la inclusión digital y luchar contra la brecha digital que afecta a este colectivo de población, en especial en las zonas rurales de la comunidad, han resultadodo un éxito a lo largo de 2023. Las personas que han participado han quedado muy contentas con la formación, ya que han aprendido mucho y han podido mejorar sus conocimientos sobre el uso de las nuevas tecnologías.

Durante las sesiones, se han abordado diversos temas que respondían a los intereses de las personas participantes, como la seguridad y configuración de los teléfonos móviles, así como las funciones básicas del correo electrónico.

En cuanto a la seguridad y configuración de los teléfonos móviles, las personas participantes han aprendido a configurar la seguridad de sus cuentas, los ajustes del dispositivo, el manejo de aplicaciones de mensajería populares y la gestión de datos personales.

En relación con las funciones básicas del correo electrónico, las personas participantes han aprendido a enviar y recibir correos, adjuntar archivos, crear grupos y gestionar el almacenamiento.

A lo largo de las sesiones, las personas mayores han podido poner en práctica lo aprendido. En general, han sido unas formaciones muy dinámicas y participativas, que han contribuido a que las personas de 55 años o más se familiaricen con las nuevas tecnologías y puedan aprovecharlas para mejorar su calidad de vida. Agradecemos su implicación y entusiasmo a las personas que han formado parte de estas formaciones, pues han sido grupos muy participativos y con ganas de aprender.

Este proyecto, financiado por Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, representa un esfuerzo conjunto para construir un entorno digital más inclusivo, destacando la importancia de la colaboración y el aprendizaje continuo.

Imágenes: