Quince personas residentes en Montoro se forman para trabajar en la economía circular

Córdoba, 19 de febrero de 2024. / Un total de quince personas residentes en Montoro se formarán en reparación de electrodomésticos hasta el 22 de marzo a través de un curso organizado por CIC Batá con el respaldo de la Delegación de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo de la Diputación de Córdoba y el apoyo del Ayuntamiento de Montoro.

Las dos mujeres y trece hombres que participan en esta formación, que tendrá una duración de 100 horas, tienen edades comprendidas entre 21 y 55 años y son tanto desempleadas como personas en activo.

Las personas participantes adquirirán habilidades técnicas en la reparación de electrodomésticos. Para ello, el curso combina formación teórica y práctica, incluyendo la posibilidad de realizar prácticas en empresas del sector, con el fin de que los alumnos puedan aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno real de trabajo.

Esta iniciativa para fomentar la economía circular y el empleo verde en la provincia de Córdoba se alinea con algunas de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 12, que apuesta por reducir considerablemente la generación de desechos mediante la reutilización y el reciclaje.

El presidente de CIC Batá, Rafael Cantero, ha explicado que, con esta iniciativa la entidad “busca contribuir a la inserción sociolaboral en empleo verde de las personas más vulnerables, contribuyendo a una economía circular en nuestra provincia”, así como “facilitar la mejora de la calidad de vida de la población en las zonas rurales” y “cooperar al desarrollo sostenible de la provincia” .

A la inauguración del curso, que tuvo lugar el pasado viernes, han asistido la alcaldesa de Montoro, María Dolores Amo; la delegada de Desarrollo Socioeconómico, Igualdad, Comercio, Cooperación al Desarrollo y Transparencia, Alicia Romero; y el presidente de CIC Batá, Rafael Cantero.

CIC Batá es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito andaluz, con sede principal en Córdoba, que cuenta además con oficinas en Sevilla, Granada, Málaga y Mozambique. La entidad cumple su 30 aniversario de actividad en este 2024.

Proyecto asociado: 
Imágenes: