Personas de Montoro se forman en reparación y mantenimiento de electrodomésticos

Córdoba, 22 de marzo de 2024. / En la localidad cordobesa de Montoro, un total de 16 personas, incluyendo 4 mujeres, han completado con éxito un curso intensivo de reparación y mantenimiento de electrodomésticos.

Durante 100 horas, se han sumergido en el mundo de la gama blanca y los pequeños aparatos, adquiriendo habilidades técnicas esenciales y devolviendo a la vida numerosos aparatos, desde panificadoras hasta microondas, todos donados por particulares o rescatados del Punto Limpio gracias a la colaboración de la Empresa Municipal de Saneamiento de Córdoba (Sadeco).

Este curso supone una puerta abierta a nuevas oportunidades laborales en un sector con demanda ante la escasez de talleres de reparación, con el objetivo de contribuir a la inserción sociolaboral de personas vulnerables, mejorar la calidad de vida en zonas rurales y cooperar en el desarrollo socioeconómico de la provincia de Córdoba.

Esta iniciativa para fomentar la economía circular y el empleo verde en la provincia de Córdoba se alinea con algunas de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como el ODS 12, que apuesta por reducir considerablemente la generación de desechos mediante la reutilización y el reciclaje.

A la clausura del curso han asistido la delegada de Desarrollo Socioeconómico, Igualdad, Comercio, Cooperación al Desarrollo y Transparencia, Alicia Romero; y el presidente de CIC Batá, Rafael Cantero.

Esta acción formativa ha sido posible gracias al apoyo de la Delegación de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo de la Diputación de Córdoba y la colaboración del Ayuntamiento Montoro.

Proyecto asociado: 
Imágenes: