Doce personas amplían sus oportunidades laborales para trabajar como personal de fábrica

Córdoba, 22 de abril de 2024. / Un total de doce personas han completado una nueva acción formativa, esta vez de personal de fábrica. Seis mujeres y seis hombres han participado en esta formación dirigida a personas en situación o riesgo de exclusión social con especiales dificultades de acceso al empleo, en especial residentes en Las Moreras, Las Palmeras y el Sector Sur.

Durante 70 horas han adquirido conocimientos teóricos esenciales. Además, gracias a la colaboración de Smurfit Kappa Córdoba han puesto en práctica, durante 50 horas, todo lo aprendido en su planta del polígono de La Torrecilla. Para ello, han contado con el apoyo del personal de CIC Batá y la colaboración de Eulen Flexiplán (Grupo Eulen), además de becas de transporte y conciliación.

Esta formación forma parte del programa ‘Iniciativas que transforman nuestros barrios’, que busca promover la inclusión social y laboral de la población residente en zonas desfavorecidas de Córdoba. El proyecto está subvencionado por la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba. La delegada de Servicios Sociales, Eva Contador, ha acudido a la entrega de diplomas al cierre del curso.

El objetivo principal de esta iniciativa es mejorar la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social, formándolas en competencias profesionales y sociales, completando las competencias adquiridas con prácticas en empresas e intermediando laboralmente con entidades empleadoras a fin de facilitarles el poder encontrar y mantener un empleo digno y de calidad. De esta manera, se contribuye a la inclusión sociolaboral, a mejorar sus condiciones de vida y la cohesión social.

Imágenes: