Córdoba, 3 de febrero de 2025. / Diez mujeres en situación o riesgo de exclusión social han comenzado hoy una nueva etapa formativa en el nuevo Centro Impulsa Duque de Rivas, donde se preparan para trabajar en el sector de la limpieza de hoteles. Procedentes de barrios como Las Palmeras, Distrito Sur, Santa Rosa y Las Moreras, estas mujeres tienen edades comprendidas entre los 20 y 45 años.
El curso, que se desarrollará hasta 5 de junio de 2025 en horario de mañana, ofrece una formación teórico-práctica que abarca dos itinerarios: arreglo de habitaciones y zonas comunes (120 horas) y lavado, planchado y arreglo de ropa (180 horas).
Estas acciones formativas también facilitan a las usuarias acciones para la inserción laboral y acompañamiento personalizado durante todo el proceso. Para facilitar su asistencia, el programa incluye becas para transporte y conciliación, así como los materiales y uniformes necesarios.
Además, las participantes completarán su aprendizaje con 40 horas de prácticas no laborales en cada itinerario, que realizarán como camareras de piso en establecimientos hoteleros de Córdoba capital.
Al finalizar la formación, estas mujeres contarán con nuevas habilidades que mejorarán sus oportunidades de acceso al mercado laboral, así como su autonomía personal.
Esta iniciativa está impulsada por CIC Batá, que de este modo sigue apostando por el desarrollo socioprofesional de las personas más vulnerables de la ciudad. El proyecto cuenta con la subvención de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba.