Las "50 Medidas para una ciudad más justa, solidaria y sostenible" de Córdoba Solidaria

La coordinadora de asociaciones y colectivos sociales de Córdoba “Córdoba Solidaria” inicia el año con la presentación de su nueva campaña de incidencia política y social a través de la cual pretenden seguir trabajando en la construcción colectiva de una ciudad más justa, solidaria y sostenible.
La campaña “50 medidas”, a pesar de su novedad, es fruto de los últimos años de trabajo de la coordinadora. En ella se recoge el espíritu del decálogo editado por Córdoba Solidaria hace cuatro años y firmado por los grupos políticos IU y PSOE donde se proponía a nuestra clase política poner en marcha medidas concretas en materia de paz y solidaridad, participación, educación, comunicación, género, medioambiente, derechos humanos, inmigración, consumo responsable y vivienda y empleo. Según representantes de la Asamblea de Córdoba Solidaria, “ante la escasez de medidas propuestas y llevadas a cabo en este periodo, la actual campaña viene a proponer medidas concretas, realistas y de ámbito local por cada uno de los puntos del decálogo y viene a plantear que alcanzar estas medidas no es el final del camino, sino el principio, y que esto solo será posible si la ciudadanía y las asociaciones y colectivos trabajamos unidos para que las políticas de nuestra ciudad vayan orientadas en este sentido”.

La presentación de la campaña “50 Medidas para una ciudad más justa, solidaria y sostenible” tuvo lugar en dos actos el pasado domingo 16 de enero en el mercadillo de El Arenal y en la Plaza de las Cañas. La actividad de El Arenal estaba dirigida a la ciudadanía en general y con ella se pretendía dar a conocer el contenido de la campaña, con la intención de recoger opiniones y sugerencias sobre la misma, así como firmas de adhesión. La actividad que se desarrolló en la plaza de Las Cañas, del mismo modo, tuvo el objetivo de dar a conocer la campaña a miembros de asociaciones, colectivos y agrupaciones de la ciudad, aunque estuvo abierta a la participación de cualquier persona interesada.

DESCÁRGATE LAS 50 MEDIDAS