Apúntate a la III Muestra de Documentales y Cine Social LA IMAGEN DEL SUR en la Universidad de Sevilla

III MUESTRA DE DOCUMENTALES Y CINE SOCIAL
'LA IMAGEN DEL SUR'

1 CRÉDITO LIBRE CONFIGURACIÓN (Univ. Sevilla)
ENTRADA LIBRE
Fechas: J3 / V4 / J10 / V11 Marzo'11
Lugar: Facultad de Derecho (Aulas 0.7 y 00.2)
Campus Ramón y Cajal. C/ Enramadilla s/n
Horario: 18:00h - 20:00h

Cine Forum
Cada tarde nos acompañará una organización que trabaja la temática planteada por el documental para conocer sus experiencias y propiciar el debate.

PROGRAMA
Jueves 03 Marzo / 18:00h
 / Aula 0.7 (Planta baja)
TEMÁTICA: Migración
'On the line'
Duración: 12'
Dirección: Jon Garaño
Año: 2009
País: EEUU-Mexico-España
Sinopsis: Un sábado cualquiera en el sur de California. Adam, un norteamericano de clase media-baja, se despide de su mujer e hijos para cometer su tarea semanal de vigilar la frontera...
'Migrar o morir'
Duración: 35'
Dirección: Alexandra Halkin
Año: 2008
País: Mexico
Sinopsis: Esta película examina las empobrecidas vidas de las y los trabajadores migrantes del municipio de Ayotzinapa, Guerrero. Los seguimos desde su comunidad hasta sus vidas como trabajadores/as migrantes en un gran predio agroindustrial de Sinaloa, llamado "Buen Año", donde recogen verduras exóticas chinas para exportar a los EEUU y Canadá. El documental presenta la polarizada realidad de cómo se ve a las y los trabajadores migrantes en México a través de los ojos de la agroindustria para quienes son simplemente una molestia, y a quienes trata como culturalmente atrasados/as a fin de aumentar sus beneficios multimillonarios.
Viernes 04 Marzo / 18:00h / Aula 00.2 (Planta semisótano)
TEMÁTICA: Género
'La otra piel'
Duración: 52'
Dirección: Alejandro Rodríguez Anderson
Año: 2009
País: Guatemala/Cuba
Sinopsis: Historia de vida de nueve mujeres, ocho guatemaltecas y una mexicana. Unas son indígenas y otras mestizas. La más joven tendrá hoy quizá 19 años; la más grande estará entre los 80. Su condición de clase es diversa, también su lugar de origen; unas nacieron en la capital, otras en comunidades de Huehuetenango. Unas salieron al extranjero para conocer la otra Guatemala; otras porque tenían que salvar su vida, porque el Ejército las perseguía. A excepción de la más joven, todas fueron militantes guerrilleras, pero todas forjaron cada día de su vida parte de la historia política de este país. Todas lucharon y siguen luchando por transformar las realidades de injusticia y opresión en que vive la mayoría de guatemaltecos.


Jueves 10 Marzo / 18:00h / Aula 0.7 (Planta baja)
TEMÁTICA: Paz
'Las Semillas de las piedras'
Duración: 30'
Dirección: Octavio Royo
Año: 2007
País: Colombia
Sinopsis: Un circo social llega con su autobús a la comunidad de paz de San José de Apartadó. Allí conocen a unas personas que no quieren formar parte del conflicto que sufre Colombia porque entienden que todos los que matan están equivocados. En 1997 se declarará Comunidad de Paz y desde entonces los actores armados han matado a más de un tercio de su población pero ellos están dispuestos a defender la paz hasta sus últimas consecuencias. No hay caminos para la paz. La paz es el camino.

Viernes 11 Marzo / 18:00h / Aula 00.2 (Planta semisótano)
TEMÁTICA: Gobernabilidad
'Para vivir bien (Suma Qamaña, Sumak Kaysay, Teko Kavi)'
Duración: 55'
Dirección: CEFREC-CAIB (Centro de Formación y Realización Cinematográfica)
Año: 2009
País: Bolivia
Sinopsis: Un proceso sobre la participación de los pueblos indígenas originarios campesinos de Bolivia en el proceso de la Asamblea Constituyente efectuado en Bolivia. El documental hace un recorrido desde el inicio de este proceso con las diferentes movilizaciones y marchas que protagonizaron las organizaciones indígenas (Pacto de Unidad), las agresiones hacia los dirigentes indígenas y campesinos y los obstáculos superados hasta la entrega de la Nueva Constitución Política del Estado al Presidente de la República en diciembre de 2007.


¡¡¡RECUERDA!!!
Fechas: J3 / V4 / J10 / V11 Marzo'11
Lugar: Facultad de Derecho (Aulas 0.7 y 00.2)
Campus Ramón y Cajal. C/ Enramadilla s/n
Horario: 18:00h - 20:00h
Descárgate la ficha de inscripción y  envíala a mrubio@cicbata.org

+ Info: 954900660 / mrubio@cicbata.org