Si no comunicas, no te ven. ¡Apúntate a los talleres de comunicación!

En plena sociedad del conocimiento y la información, la comunicación juega un papel esencial en la construcción de una ciudadanía activa, crítica y transformadora de su entorno. Con este panorama, el Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá (CIC Batá) organiza tres talleres de comunicación de 15 horas cada uno, dirigido a colectivos sociales, asociaciones vecinales, de mujeres, ONG, al personal voluntario y trabajador de esas entidades. “Si no comunicas, no te ven” es el lema de esta formación gratuita que oferta Batá a tres zonas de la ciudad: sector Sur, Noroeste y Poniente Norte. Mediante estos talleres, los  participantes conocen herramientas y buenas prácticas comunicativas y se dotan de instrumentos teóricos y prácticos para ejercer como ciudadanos y ciudadanas el derecho que tenemos todas las personas a la comunicación de cara a la  participación, la información y el intercambio de recursos e iniciativas. Este taller apuesta por la comunicación como eje de actuación para cualquier entidad social, ya sea a nivel interno (hacia nuestros compañeros/as de la asociación, socios y voluntarios...etc), como externo (hacia la sociedad, hacia el barrio, hacia los medios de comunicación, etc)

FECHAS y LUGAR de celebración:
SECTOR SUR:
Fechas: Martes 30 de octubre
        Martes  6, 13, 20 y 27 de noviembre.
Horario: De 17 a 20 horas
Lugar: Centro Cívico Arrabal del Sur Complementario

SECTOR PONIENTE NORTE:
Fechas:   Lunes 29 de octubre
         Lunes 5, 12, 19 y 26 de noviembre
Horario: De 16:30 a 19:30 horas
Lugar: La Fogara

SECTOR NOROESTE:
Fechas: Jueves 8-15-22-29 de noviembre y miércoles 28 de noviembre.
Horario: De 16:30 a 19:30 horas
Lugar: Centro Cívico Moreras

¡INSCRÍBETE YA! TALLER GRATUITO. PLAZAS LIMITADAS

Mándanos un correo electrónico a compartetusideas@cicbata.org y envíanos este pequeño cuestionario para conocer tus expectativas, necesidades y conocimientos en la materia.
¿Qué es la comunicación para mi entidad?
¿Es la comunicación un desafío en mi organización?
¿Qué  herramientas comunicativas podemos usar más allá de las redes sociales?
¿Para qué impulsaría un medio de comunicación?

CONTACTO CON CIC BATÁ: compartetusideas@cicbata.org  y el teléfono 957 780040

Estos talleres se insertan en el proyecto “Factoría de ideas para otro mundo mejor” que impulsa CIC Batá con la financiación de la AACID, Ayuntamiento de Córdoba y la Fundación CajaSur. “Buscamos la participación activa de la ciudadanía, proponiéndole una actitud pro-activa en Internet, pasando del típico  click  en la pestaña Me gusta de las redes sociales para avanzar a un nivel más participativo y constructivo”. Con la Factoría de Ideas se pretende relacionar nuestros comportamientos y acciones como ciudadanos y consumidores con los problemas globales del desarrollo, desde una visión crítica y pro-activa, y fomentar un compromiso con los problemas globales del desarrollo.