El campus de Jerez acoge una charla sobre el “Derecho a la comunicación y pueblos indígenas”, impartida por la cineasta mapuche Jeanette Paillán

CIC Batá impulsa esta actividad dentro del Foro Andaluz de Educación, Comunicación y Ciudadanía

La asociación andaluza CIC Batá (Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá) organiza el próximo viernes 26 de abril en el Campus de Jerez de la Universidad de Cádiz (UCA) una charla sobre “Derecho a la comunicación y pueblos indígenas”, que ofrecerá Jeanette Paillán, cineasta mapuche y directora del CLACPI (Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas), quien además presentará el Observatorio del derecho a la comunicación de los pueblos indígenas. Esta actividad se coordina en colaboración con el grupo de investigación "Comunicación y Ciudadanía Digital" de la UCA; de hecho, se incluye en la asignatura de “Comunicación, Derechos Humanos e Igualdad”.
La ponencia está abierta a todas las personas interesadas en la temática, sean profesorado, alumnado, medios de comunicación y miembros de colectivos sociales de la provincia gaditana. Tendrá lugar en el aula 1.17 del Edificio Despachos y Seminarios de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UCA (Campus de Jerez), en horario de 11 a 13 horas.
CIC Batá incluye esta charla dentro de las actividades de articulación del Foro Andaluz de Educación, Comunicación y Ciudadanía, un espacio de trabajo en red para el análisis y debate sobre el estado del ejercicio del derecho a la comunicación en Andalucía, que además impulsa la generación de propuestas y alianzas para construir otro modelo de comunicación, desde la educación, la práctica comunicativa y la incidencia.
Este proceso del Foro, iniciado en 2010 e impulsado por Batá, se reactiva en 2013 con la celebración de encuentros de experiencias andaluzas de educación y comunicación. El Foro se caracteriza por la diversidad de actores sociales integrantes y participantes: profesionales de la información y la comunicación (periodistas, fotógrafos, realizadores, etc.), medios de comunicación generalistas, otros medios y nuevos medios de comunicación, ONGD, técnicos de educación para el desarrollo, movimientos ciudadanos, asociaciones, sindicatos, Universidades, grupos de investigación, profesores…etc)
El Foro Andaluz es un proyecto en el que colabora la AACID (Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y que está avalado por organizaciones como Madre Coraje, Prodiversa, Sindicato de Periodistas de Andalucía, Málaga Solidaria, entre otras. Actualmente, las principales actividades están impulsadas por un grupo motor.

www.facebook.com/ForoAndaluzComunicacion
#foroandaluzcomunicacion