El Foro Andaluz de Comunicación reclama a la Junta espacio para el tercer sector y la sociedad civil en la futura Ley Audiovisual Andaluza

Representantes de las 26 asociaciones que integran el Foro Andaluz de Educación, Comunicación y Ciudadanía entregan a la dirección general de Comunicación Social un documento con sus propuestas para la nueva ley andaluza

Representantes de la veintena de organizaciones, asociaciones ciudadanas y entidades sin ánimo de lucro que integran el Foro Andaluz de Educación, Comunicación y Ciudadanía se han reunido con el Director General de Comunicación Social de la Junta de Andalucía, David García Ostos, al que han entregado un documento con 15 puntos, en el que se recogen sus demandas para la mejora del espacio radioeléctrico andaluz de cara a la nueva ley que va a elaborar el gobierno andaluz.

Estas demandas, que se recogieron el pasado mes de junio en la llamada Declaración de Córdoba, incluyen propuestas para una legislación audiovisual progresista, innovadora y responsable. Ello pasa por la cesión de parte de las frecuencias al llamado tercer sector (entidades sin ánimo de lucro), la alfabetización mediática y el derecho de acceso de los ciudadanos a los medios de comunicación, entre otras reivindicaciones.

García Ostos explicó que la Ley Audiovisual andaluza es un compromiso del pacto de Gobierno y que tienen previsto que se debata en el Parlamento a lo largo de 2014. Para su elaboración se constituirá una Mesa de Ordenación e Impulso del Sector Audiovisual de Andalucía, que estará integrada por todos los agentes sociales implicados, según explicó el director general.

En representación del Foro asistieron a la reunión (se adjunta foto) Elena Nagore, de CIC Batá, Mariló Palomeque, de la Coordinadora Andaluza de ONGs, Alejandro Blanco, de Onda Color y Paco Terrón, del Sindicato de Periodistas de Andalucía. El director general estuvo acompañado por Car- los Escandón, jefe de servicio de Radiodifusión y Televisión de la Consejería de Presidencia.



Para consultar las 15 demandas: http://www.comunicacionyciudadania.org/?q=node/73