Alternativas para cambiar el mundo, clave de un fin de semana festivo y solidario

La XXI Feria de la Solidaridad de Córdoba Solidaria reivindica “Tu problema es mi problema: solidaridad para un mundo global”

“¿La solidaridad es un lujo?” es la pregunta que Córdoba Solidaria lanza a toda la ciudadanía cordobesa para abrir la XXI Feria de Solidaridad. Es el título del debate que inaugura uno de los actos inamovibles del calendario  anual de Córdoba Solidaria, la coordinadora de asociaciones y colectivos sociales de Córdoba. Este foro ciudadano se celebra el viernes 4 de octubre, de 19 a 21 horas en el Centro Cívico Centro, en la plaza de la Corredera (acto abierto hasta completar aforo). Córdoba Solidaria ha invitado a todos los sectores sociales, económicos, políticos y culturales de la ciudad  -sectores no directamente relacionados con la solidaridad internacional- porque la intención es brindar un diálogo e intercambio plural de opiniones, puntos de vista y experiencias.

Más de 30 alternativas para cambiar el mundo en Córdoba
“Tu problema es mi problema: solidaridad para un mundo global” es el lema que atraviesa todas las actividades organizadas, especialmente las programadas para el sábado 5 de octubre en los alrededores de la Torre de La Calahorra, cuyo propósito es poner en valor y mostrar las alternativas reales y tangibles que funcionan en el ámbito local, y que transforman pequeñas realidades, ya sea en Córdoba, Galicia, o en cualquier lugar de América Latina. Más de 30 experiencias como los mercados sociales, la banca ética, el consumo responsable y el comercio justo, los huertos urbanos, el ecofeminismo, y la radio o el video para el cambio social se darán cita en la Torre de La Calahorra, repartidas en siete mesas desde las 11 hasta las 14 horas, con la participación de colectivos cordobeses, estatales e internacionales. En este mismo espacio, se celebrará un encuentro de Mareas Ciudadanas y se organizarán una gymkana y otras actividades lúdicas para pequeños y mayores.  Alrededor de las 13 horas, el broche de oro de la jornada estará a cargo del concierto del músico de Madagascar, Kilema.

“Pretendemos solidarizarnos con las personas que están sufriendo las consecuencias del actual estado económico del mundo, trabajar valores como la solidaridad y la justicia, así como compartir propuestas, ideas e iniciativas para un mundo más sostenible, más equitativo y más solidario”, asegura el portavoz de Córdoba Solidaria, Eduardo de la Torre.
“Muchos de nuestros problemas, por diferentes o alejados que parezcan, tienen el mismo origen. Hoy el dinero y el poder se concentran cada vez en menos manos (…) Manos que se enriquecen a costa de nuestros derechos, unos robando y otros explotando a la clase trabajadora y especulando con el dinero, la vivienda, los alimentos... y la vida”. Son palabras contundentes del manifiesto de Córdoba Solidaria con motivo de su campaña “Tu problema es mi problema: solidaridad para un mundo global”.
Programa