CIC Batá colabora con el Secretariado General Gitano en un proyecto de TIC y mujeres gitanas

El Secretariado General Gitano está desarrollando un proyecto de formación en TIC a mujeres gitanas en la sede de CIC Batá en Ribera. El proyecto está enmarcado en el programa de Vodafone “Construye un nuevo mundo”. La finalidad es garantizar la igualdad de oportunidades y de género en la sociedad de la información para sectores de población en situación de exclusión social por razón social y por género, como son las mujeres gitanas, a través de facilitar su acercamiento de las nuevas tecnologías de la comunicación  y de la información (NTIC). Se trata de reducir la brecha digital existente entre este colectivo, y potenciar el desarrollo personal para ayudarles a superar barreras que las coloquen en una mejor posición social.
El programa está adaptado y dirigido a mujeres gitanas, incluyendo espacios de formación en NTIC, actividades de dinamización social, actividades relacionadas con centros de interés, exclusión social y búsqueda activa de empleo.
Dicho proyecto se lleva a cabo en toda la región de Andalucía. Actualmente se está  desarrollando en Córdoba y Málaga. CIC Batá colabora con el Secretariado General Gitano para el desarrollo de las actividades, cediendo su sala de informática y formación del Paseo de la Ribera. Ya se han clausurado los cursos en Huelva y Sevilla, teniendo mucha aceptación.