La Federación de asociaciones de mujeres del Alto Guadalquivir reivindica el papel de la mujer en el turismo de la comarca

El pasado viernes 2 de marzo la sede de la Mancomunidad de Municipios del Alto Guadalquivir, en Montoro, acogió el taller de turismo con enfoque de género celebrado con la Federación de Mujeres del Alto Guadalquivir, y dirigido por Daniela Moreno, directora de Equality in Tourism. Con esta sesión se perseguía analizar las fortalezas, oportunidades y beneficios del desarrollo del turismo con enfoque de género en el Alto Guadalquivir. Desde la coordinación del proyecto, se valora de manera muy positiva  el resultado logrado en tanto que se ha empezado a generar una agenda de trabajo común en el marco del turismo y género dentro de cada municipio. A partir de las reivindicaciones de la Federación, se han identificado las oportunidades que ofrece el turismo teniendo en cuenta el enfoque de género y, por tanto, se han extraído algunas reivindicaciones para llevar a cabo. Estas ideas se trasladarán a cada municipio de la comarca.
Por otro lado, y lo más importante, más allá del trabajo colaborativo, se destaca la implicación y el entusiasmo de las mujeres participantes.  Acudieron 12 mujeres delegadas de las asociaciones de mujeres de los municipios de Bujalance, Montoro, Pedro Abad, El Carpio, Villa del Río y Morente. Por problemas de agenda y de las condiciones climatológicas de ese día no pudieron estar las representantes de la asociación de Villafranca y de Cañete respectivamente. La técnica de igualdad de la Mancomunidad, Aurora Hinojosa, también acudió a la convocatoria. Asimismo, Sandra López Chocero, experta en género y turismo de UCOTUREM, estuvo presente en la sesión.

Imágenes: