Iniciativas de la Mancomunidad Alto Guadalquivir, unidas por los valores del turismo responsable

El pasado sábado 19 de mayo se habló de turismo sostenible y turismo responsable en la Mancomunidad Alto Guadalquivir. El Palacio Ducal de El Carpio acogió una feria de experiencias, donde se dieron cita algunas de las 20 iniciativas asentadas e impulsadas en las localidades de la Mancomunidad Alto Guadalquivir. Un abanico diverso pero con puntos coincidentes: los valores del turismo responsable unen a EcoCarpio, Yandanera, el Barrio “Huerto del Francés” en Cañete de las Torres, la asociación de mujeres de Grailla en Bujalance y el Albergue Fuente Agria en Villafranca de Córdoba.   Desde las 11 hasta las 20 horas, la ciudadanía de El Carpio, comarca y provincia de Córdoba tuvo una oportunidad para conocer qué es el turismo responsable a través de estas experiencias, que mostraron sus  actividades con grandes efectos a favor de la equidad de género, la lucha contra el cambio climático o la defensa de la diversidad cultural.

La asociación CIC Batá ha identificado estas iniciativas, convertidas en recursos educativos para explicar el significado del turismo responsable y sensibilizar a la población para que cambie poco a poco visión y prácticas turísticas más encaminadas a lo que el eslogan del proyecto reza “en clase turista responsable”. La feria se organizó gracias a la implicación de EcoCarpio y el Ayuntamiento de El Carpio. La alcaldesa del municipio y presidenta de la Mancomunidad de municipios del Alto Guadalquivir, Desireé Benavides, y el delegado de Agricultura de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, aprovecharon la jornada para conocer de primera mano las iniciativas y objetivos del turismo responsable.

Primera y segunda fotografía: Comunicación Ayuntamiento El Carpio.

Resto fotografías: equipo CIC Batá.

Escucha la entrevista al presidente de EcoCarpio, Agustín Viúdez, en Matías Prats Radio (Villa del Río)

Escucha la entrevista al coordinador del proyecto, Rafael Cantero, en el programa Turismo en la Onda (Onda Cero Córdoba)

Imágenes: