Música y teatro para presentar #ContamosEnEstaHistoria

Allegreta, una youtuber activista social, está visitando varios municipios de la provincia de Córdoba. Acude con su violín para presentar su canal “Contamos en esta historia”. Este canal pretende ser participativo y abierto a historias y relatos contados por la propia juventud, donde se muestren sus demandas, sus reivindicaciones, sus puntos de vista de lo que acontece en la actualidad y que tan poco se visibiliza en los medios de comunicación convencionales.
La música, la interpretación teatral y la lúdica son tres ingredientes metodológicos claves del encuentro, donde Allegreta interactúa con los chavales y les hace partícipes de la sesión,  hablando de su papel en la sociedad, las redes sociales, los medios de comunicación o temas de actualidad.

Por ahora, Allegreta ha visitado el IES Virgen de la Estrella de Villa del Río, el IES Ulia Fidentia de Montemayor y el IES Nuevas Poblaciones de La Carlota. Próximamente y en horario de tarde estará en La Rambla, Puente Genil y Montoro. Os adjuntamos los carteles para que no os perdáis  esta actividad.

 

Imágenes: