Noticias en femenino positivo desde institutos andaluces

Un hotel gestionado solo por mujeres, un convenio justo para las camareras de piso y el desmantelamiento de una red de trata son algunas de las noticias que ha creado el alumnado de cinco institutos andaluces, dentro del taller sobre turismo responsable "Turismundo", impartido por el Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá. 

Dichas noticias, de perfil optimista y con perspectiva de género en el sector turístico, han sido plasmadas en vídeos y en portadas de periódicos, que están disponibles para su visualización y descarga tanto en nuestro canal de YouTube, como en nuestra web y redes sociales. 

Entre los centros que han creado este material comunicativo se encuentran el IES Gran Capitán, el IES López-Neyra y el IES Galileo Galilei, de Córdoba; el IES Cánovas del Castillo, de Málaga; y el IES Pintor Juan de Lara, del Puerto de Santa María (Cádiz). 

Ideas tan originales como empresas turísticas que incorporan más del 50% de mujeres a su plantilla, currículums ciegos para evitar contrataciones por el género de las y los candidatos, jornadas gastronómicas femeninas y una empresa que contrata personal de vuelo sin importar su físico, componen los informativos y piezas de prensa de este taller, enmarcado en la campaña #EnClaseTuristaResponsable. Además de incorporar la perspectiva de género al turismo, el objetivo de la misma, es dar a conocer los efectos negativos sobre el medio ambiente y el patrimonio cultural o el encarecimiento de la vivienda provocados por el turismo de masas, y generar conciencia para ir transformando poco a poco la manera de viajar, minimizando los impactos.

Dicha campaña forma parte del proyecto “Turismundo: un viaje hacia la incidencia social a través de un turismo responsable y sostenible”, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

 

 

 

 

 

Imágenes: