Jóvenes de Villa del Río exigen respeto e igualdad en el deporte

Los estudios de Matías Prats Radio en Villa del Río acogieron al alumnado de 4º de la ESO del IES Nuestra Señora de la Estrella participante en el taller “Contamos en esta historia”. Rubén Moreno, locutor y técnico de la radio, les enseñó desde dentro cómo se realiza un programa de radio. Tuvieron la oportunidad de ser entrevistados en directo, grabar cuñas para promocionar su vídeo “Mujeres y deporte” y grabar su rap, como parte de su resultado comunicativo.
Rubén les propuso en directo un juego en el que tenían que crear un eslogan imaginando que llegaban a presidentes del Gobierno. Propusieron uno en el que se denunciaba la poca presencia de las mujeres en las secciones de deporte del telediario y el salario diferente entre hombres y mujeres deportistas. También inventaron noticias que les gustaría escuchar, “el dinero recibido por ganar la copa del Rey se iguala” fue uno de los titulares.

El rap que grabaron muestra los aspectos positivos del deporte “sacrificio, solidaridad y trabajo en equipo”, denuncia la desigualdad de género existente en el mundo del deporte “quien diga que no valen es que ha perdido el norte”, citan a Mireia Belmonte y Carolina Marín con un mensaje claro: “el deporte sin discriminación es lo único real”.

Escucha las cuñas grabadas #ContamosEnEstaHistoria

 

Imágenes: