¿Qué piensa la ciudadanía sobre mujeres y migración?

Un grupo de chicas jóvenes de Las Norias de Daza ha salido a la calle a preguntar qué piensa la ciudadanía sobre la desigualdad entre mujeres y hombres y las mujeres migrantes.

Las respuestas han sido recogidas en este vídeo que pone fin a los talleres #00rumores Por la Diversidad Cultural, organizados por CIC Batá en esta localidad almeriense en colaboración con Codenaf.

En la acción, que tuvo lugar el pasado jueves 5, las chicas participantes en el taller entrevistaron e hicieron entrega a los transeuntes de las piruletas con mensajes de mujeres migrantes en primera persona. Bajo el eslogan 300rumores.

Por la Diversidad Cultural, el proyecto, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, pretende aportar nuevas competencias comunicativas a las organizaciones y colectivos como sujetos activos del derecho a la información y a la comunicación a través de un proceso formativo, que desemboca en una campaña de comunicación colectiva y colaborativa a través de narrativas sobre las causas de las migraciones, aportando otras miradas y relatos y promoviendo la convivencia social.

El proyecto, desarrollado en Córdoba, Huelva, Granada y Almería, ha contado con la colaboración de universidades, organizaciones y colectivos sociales de Andalucía, entidades pertenecientes a la red Anti-rumores y Redes Interculturales.

Imágenes: 
Archivos Adjuntos: