El programa de Animación Deportiva en las cárceles andaluzas recibe un Premio de la Consejería de Salud

El programa de Animación Deportiva en los Centros Penitenciarios de Andalucía, impulsado por CIC Batá y apoyado por la Empresa Pública del Deporte de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, recibió el pasado viernes 3 de Julio en Sevilla el Premio Accésit de ámbito comunitario del V Certamen Actividad Física y Alimentación Equilibrada, otorgado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. El jurado del certamen ha decidido que este programa sea reconocido por ser una iniciativa de calidad y rigurosa, que fomenta hábitos de vida saludable entre la población reclusa de Andalucía. Un premio que se suma a una extensa lista de reconocimientos entregados desde la puesta en marcha del Programa, hace ya once años.

Este Programa es pionero en España por estar coordinado al mismo tiempo en trece centros penitenciarios de toda Andalucía. A través de actividades deportivas, charlas–coloquio, conferencias, proyecciones de vídeo, salidas programadas y encuentros con entidades deportivas del exterior, CIC Batá resalta los valores sociales, educativos y socioculturales del deporte entre la población reclusa como un factor de integración social, de participación, de tolerancia, respeto y de mejora de la salud.

Desde 1998, ha habido un total de 1.677.338 asistencias en el programa de Deporte. Se entiende la práctica deportiva como un factor de integración social, participación, tolerancia, respeto y mejora de la salud.