Las niñas y los niños hablan de los nuevos retos en tiempos de pandemia

Con distintos grupos de Córdoba, desde el Grupo Scout Domingo Savio, el Caixa ProInfancia Moreras hasta el surgido en el Centro Cívico Fuensanta y el CEIP Alfafequi, en colaboración este último con el AMPA del centro, seguimos fomentando la participación infantil a partir de acciones comunicativas con la radio y el vídeo como herramientas que encauzan sus opiniones. Las niñas y los niños tienen grandes ideas para construir un mundo mejor desde sus barrios, colegios o asociaciones. Próximamente podremos ver y escuchar sus propuestas en tiempos de pandemia.
A partir de varias preguntas clave como ¿Qué te gusta de tu barrio/ciudad? ¿Qué no te gusta de tu barrio/ciudad? ¿Qué momentos, personas o lugares has echado de menos durante el confinamiento? ¿Qué les dirías a tus vecinas/os para hacer un mundo mejor? surge la generación de ideas y creación de contenidos para su difusión. El derecho a la salud y la exclusión social se han colado como nuevos temas, dado el contexto de pandemia y su influencia en la vida de las niñas y los niños. Cada grupo está trabajando con una herramienta y en breve podremos escuchar las cuñas radiofónicas y ver los vídeos realizados.
Estos pequeños de entre los 6 y 12 años se lo están pasando en grande y algunos se han sentido muy bien al hablar frente a  los micrófonos, así nos lo han transmitido tras finalizar los talleres “Participa en la onda" y "Haciendo nuestra peli".
Se trata del convenio Enlazando la Participación Infantil, firmado por segundo año consecutivo con la delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba.

A finales de enero comenzaremos nuevos talleres.

Imágenes: