Ven a la Muestra de Enlazando la Participación Infantil

CIC BATÁ tiene el placer de invitarles a la celebración de la muestra de los resultados del proyecto Enlazando la Participación Infantil, una propuesta educativa realizada en convenio con la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba que busca generar espacios donde niñas y niños generen habilidades y capacidades para la participación, que les permitan, desde el ejercicio de sus derechos, el reconocimiento y transformación de sus entornos más cercanos, acorde con sus intereses y necesidades, reduciendo los factores de vulnerabilidad social y cultural.

El próximo Viernes, 17 de junio de 2022, por la tarde, de 18 a 21 horas, en la Escuela de Particpación Ciudadana, se presentarán los resultados de los talleres infantiles realizados en coordinación con la Red Municipal de Centros Cívicos, AMPAS, Centros Educativos de Infantil y Primaria y Asociaciones de la ciudad.

En esta tercera edición de Enlazando la Participación Infantil han participado las siguientes Asociaciones de Madres, Padres, Alumnado y Familias (AMPAS): AMPA AlAndar del CEIP Hernán Ruiz, AMPA del CEIP Colón, AMPA del CEIP Al-Andalus y AMPA Mª Ángeles Dios Muñoz de León del CEIP Elena Luque. También, a través de la Red Municipal de Centros Cívicos se ha realizado un taller con niñas y niños en Santa maría de Trasierra. Además, en coordinación con el CEIP Algafequi y la Red Caixa ProInfancia se han desarrollado sendos talleres. Uno con el Programa de Orientación Académica (PROA) de la Fuensanta y otro con el Grupo Caixa ProInfancia de Moreras.

A través de herramientas como el juego, la radio y el vídeo, niños y niñas de Córdoba, han reflexionado sobre la participación que existe en sus espacios más frecuentes, realizando un reconocimiento y mapeo de la ciudad y abordando temáticas como los cuidados, el medioambiente, la diversidad y la equidad de género.

Como resultado han surgido audios y vídeos donde la infancia nos hace llegar sus preocupaciones sobre el mundo en el que vivimos, dando esperanzas y proponiendo soluciones para construir una sociedad más justa y habitable para su futuro. También, contaremos con una exposición fotográfica de los talleres y actividades infantiles. Además, se podrán ver los resultados de los talleres en la web del proyecto (www.cicbata.org/epi21-22)

Esta jornada pretende ser un espacio de devolución de resultados para las familias, pero también, un lugar de participación y encuentro de los niños y las niñas para compartir experiencias. Ven y descubre el plan que tiene la infancia para hacer de Córdoba un lugar mejor donde vivir.

Imágenes: