Niños y niñas de Santa Cruz reclaman caminos seguros para jugar e ir al colegio

En todos los proyectos de CIC Batá, abordamos el Derecho a la Participación Ciudadana mediante el ejercicio del Derecho a la Comunicación, con el objetivo de construir de nuevas narrativas que conciencien sobre las problemáticas y necesidades de los colectivos con los que trabajamos.

En el caso de Enlazando la Participación Infantil, destinado a facilitar procesos de alfabetización mediática y aprendizaje de habilidades y herramientas para la participación infantil, los resultados nos cuentan, desde una perspectiva de niñas y niños, sus demandas más inmediatas para mejorar las comunidades donde viven.

Enlazando la Participación Infantil es un proyecto que lleva varios años en la ciudad de Córdoba y que se desarrolla en convenio con la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba desde hace tres años.

En la barriada periférica de Santa Cruz, los niños y las niñas hicieron un reconocimiento de su distrito para identificar los lugares donde participan habitualmente, con la idea de buscar mejoras. Tras reflexionar sobre el mapeo realizado, el grupo llegó a la conclusión de que necesitaban espacios seguros para jugar, lejos del tráfico de vehículos. También, relacionado con el mismo tema, identificaron la ausencia de caminos seguros para ir al colegio.

Su demanda queda reflejada claramente en el siguiente audiovisual, fruto del trabajo metodológico y lúdico del proceso formativo de Enlazando la Participación Infantil.

 

#EPI 21-22

#EnlazandolaParticipacionInfantil

Imágenes: