Enlazando la Participación Infantil por primera vez en Distrito Poniente.

Enlazando la Participación Infnatil pasa, por primera vez, por Distrito Poniente. Para acompañar a niños y niñas del barrio en un proceso formativo que mezcla la participación y la comunicación, utilizando la radio y el vídeo. Estos talleres pretenden favorecer, mediante metodologías participativas y lúdicas, el aprendizaje de habilidades para la participación ciudadana desde una edad temprana y la expresión de sus ideas y emociones de manera creativa.

Así, una decena de menores del CEIP Al-Andalus han participado, creando un corto y una cuña de radio después de haber mapeado su barrio, para ver donde ejercian su participación y tratando de buscar posibles mejoras reales. También, conocieron el lenguaje audiovisual y radiofónico para poder llevar a cabo su objetivo, que era el de expresar sus necesidades como niños y niñas que, fundamentalmente, se crenta en el juego.

De esta manera y en coordinación con la AMPA del centro educativo, programamos una ruta para reconocer el distrito. Una vez analizado su barrio e identificado sus zonas de interés, se percataron de la necesidad de tener más lugares y mejor equipados para jugar, divertirse y encontrarse con sus iguales.

 Así que se pusieron manos a la obra para dar solución a algunos de ellos y dejaron constancia de todas sus propuestas de mejora con este vídeo, el cual, forma parte de la campaña EPI, donde la infancia propone ideas para mejorar sus barrios y que construyan un mundo mejor desde lo local, favoreciendo la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Esta campaña se interconexa con Tenemos un Plan, una campaña central de CIC Batá a la hora de trabajar con la infancia y que busca propuestas reales desde la infancia para mejorar el mundo desde hace años.

#EPI

#EnlazandolaParticipacionInfantil

Imágenes: