En Enero de 2023 la infancia reclama su derecho a la protección.

En Enero de 2023 la infancia reclama su derecho a la protección. "Tenemos derecho a sentirnos seguros y seguras cuando salimos a la calle a jugar, sin violencias ni correr peligro". Este es el reclamo que hace la infancia andaluza en el marco del 30 de enero, Día escolar por la No Violencia y la Paz.

Este calendario está ilustrado con dibujos de niños y niñas de diferentes centros educativos de Andalucía, pertenecientes al CEIP Huerta del Carmen, en Sevilla; Asociación Almanjáyar en Familia, de Granada; Colegio Rosario Moreno, en Málaga; CEIP Sierra Bermeja, en Estepona; Programa Caixa ProInfancia de las Moreras, CEIP Antonio Gala, CEIP Obispo Osio, CEIP Jerónimo Muis de Cabrera y CEIP Los Mochos, en Córdoba.

Estos dibujos representan algunos de los derechos de la infancia. En concreto aquellos que identifican que les están siendo vulnerados. Una manera gráfica y creativa de expresar sus carencias y necesidades de cara a garantizar sus derechos. Un calendario que forma parte de la Campaña Los niños y niñas Tenemos Un Plan para un Mundo Mejor y que ha sido enviado a las instituciones para ayudar a marcar la ruta de trabajo para construir un mundo mejor, meidante la mejora y garantía de los Derechos de la Infancia.

Un calendario creado dentro de los procesos formativos y creativos del proyecto Enlazando la Participación Infantil y Adolescente: fortalecimiento de la participación infantil para la prevención de la violencia. Realizado en colaboración con la Consejería de Inclusión Social, Juventud e Igualdad de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno de España. Una actividad subvencionada con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
 

#tenemosunplan
#epi#epinoviolencia
#derechosinfancia
#pazynoviolencia
#participacioninfantil

Imágenes: