Transformando-Nos desde la solidaridad y el derecho a la participación

Córdoba, 28 de abril de 2023. / Fomentar la participación desde la etapa de la infancia es clave para construir una ciudadanía global basada en la solidaridad y la justicia social. Conocer otras realidades que nos ayuden a empatizar culturalmente, a reconocernos y entender el mundo que nos rodea.

Eso es lo que niños y niñas de diferentes centros educativos de varios países vienen aprendiendo a través de los talleres Transformándo-Nos. Un proyecto impulsado por CIC Batá, en colaboración con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Así, la infancia ha podido reflexionar sobre sus derechos y su relación con la consecución de la Agenda 2030. Para ello, han trabajado de manera creativa acerca de las diversidades que existen, sobre la igualdad. Destacando que solemos fijarnos más en las diferencias que en aquellas cuestiones que nos hacen idénticos.

Mediante juegos y conversatorios virtuales, la infancia ha compartido y aprendido sobre sus potencialidades y necesidades para cambiar el mundo y hacerlo un lugar mejor donde vivir.

#TransformandoNos

Proyecto asociado: 
Imágenes: 
Archivos Adjuntos: