Los aprendizajes van más allá de las actividades desarrolladas

Córdoba, 22 de noviembre de 2022. / Una de las cuestiones que muchas veces se nos escapan, es qué opinan las familias de las niñas y niños que participan en nuestras acciones formativas.

Desde el CEIP La Campiña, de Cartama, Málaga, nos hacen llegar esta valiosísima opinión. Ella es Susana, una de las personas que conforman el AMPA del centro educativo y cuyo hijo ha participado de los talleres del proyecto Transformándo-Nos, encaminado a potenciar desde la infancia una ciudadanía global con conciencia crítica, creativa y con enfoque de género, diversidad cultural y sostenibilidad ambiental. Realizado con el apoyo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Lo que más nos ha llamado la atención es, más allá de sus valoraciones positivas, que la infancia está muy receptiva y que aplica los aprendizajes de sus experiencias fuera de los espacios formales, sirviendo de nexo y punto de partida para nuevas conversaciones y acercamientos con sus seres más cercanos, permitiendo la construcción de relaciones familiares más sanas y seguras emocionalmete.

Aquí os dejamos su testimonio.

#Transformándo-Nos

Proyecto asociado: 
Imágenes: