II Encuentro de Buenas Prácticas de Educación para el Desarrollo en Extremadura

Fuente: CALA

Desde el CALA, junto con la comisión de Educación de Córdoba Solidaria, el Grupo de Educación para el Desarrollo de la CONGDEX, Hegoa y Barbiana, estamos organizando el II Encuentro de Buenas Prácticas de Educación para el Desarrollo, (EpD) que se desarrollará en Alburquerque (Extremadura) del 3 al 7 de diciembre de 2010, financiado por la AEXCID y con el apoyo del Ayuntamiento de Alburquerque . El  encuentro está enfocado a conocer nuevas experiencias prácticas de EpD que se vienen realizando en el ámbito estatal, con el fin de difundir qué se esta haciendo en esta materia y cómo están evolucionando las acciones de EpD e intercambiar dificultades y progresos.

El encuentro está destinado a todas aquellas personas y colectivos interesados en incorporar a su formación conocimientos prácticos relativos a la EpD, entendida como un proceso educativo y participativo, continuo y transformador, en el ámbito formal, no formal e informal, generador de ciudadanía activa y solidaria, con una conciencia crítica y constructiva, por la transformación integral de la sociedad para lograr un desarrollo humano sostenible.

Entre los meses de mayo y junio se abrió una convocatoria a la que se presentaron más de 30 experiencias de las que fueron seleccionadas 8, por cumplir más ampliamente con los criterios consensuados entre Córdoba Solidaria, Hegoa, Barbiana, la CONGDEX y el CALA y que recogían también las aportaciones de las y los participantes en el primer encuentro de BBPP (Córdoba 2008).

Durante el 2º Encuentro se presentarán estas experiencias como forma de promocionar el aprendizaje práctico, el debate y la retroalimentación entre todas/os las/os participantes. También se llevarán a cabo dos mesas redondas complementadas con posteriores grupos de discusión buscando una mayor participación de las y los asistentes.

En nuestra página web (www.nodo50.org/cala) puedes ver el programa del encuentro así como descargarte la ficha de inscripción para participar. Esperamos que este evento sea tan enriquecedor para todos/as los/as asistentes como lo está siendo para nosotros/as.