Convocatoria internacional Enlazando Culturas 2011: Encuentro y Laboratorio de Acción en Educación y Comunicación para el desarrollo

Este encuentro persigue el intercambio de experiencias que fomenten la participación activa de la ciudadanía en la transformación de sus realidades

El 30 de julio finaliza el plazo para presentar las candidaturas

CIC Batá tiene abierta hasta el 30 de julio la convocatoria para recibir candidaturas de experiencias de educación y comunicación para el desarrollo de América Latina, África, Asia y Europa para concurrir y participar en la séptima edición de  Enlazando Culturas 2011, un Encuentro y Laboratorio de Acción en Educación y Comunicación para el desarrollo, que tendrá lugar en noviembre. CIC Batá seleccionará las ocho experiencias que mejor se adapten a la presente edición. Con esta propuesta,  Batá  busca nuevas formas de intervención social enfocadas a la educación para el desarrollo, que impliquen  una participación efectiva y activa  de los colectivos sociales y de la ciudadanía en general, en el debate, reflexión y cambios de actitud respecto a la realidad mundial de injusticia y desigualdad. 

Para este año se propone trabajar en torno a propuestas metodológicas y pedagógicas, que tengan como énfasis: la comunicación, la soberanía alimentaria y las escuelas y procesos de formación política.
- La comunicación: Experiencias de comunicación que favorezcan la participación de la población,  generen nuevos canales de comunicación y expresión,  fortalezcan los medios comunitarios y locales.
-La soberanía alimentaria: Experiencias que propongan nuevas formas de relacionarnos con el entorno, de reivindicar el derecho de los pueblos al agua, a la tierra y a tomar nuestras propias decisiones sobre qué producir, cómo producir, qué hacer con esa producción (que debe ser responsable, respecto al entorno y los recursos), y cómo hacerlo.
-Las escuelas y procesos de formación política: Experiencias educativas que favorezcan la participación social y política de la población, que potencien  la incidencia y la movilización en torno a los problemas locales y globales, que trabajen en pro de la reflexión y el análisis de diferentes realidades desde el enfoque de los derechos humanos.

Para poder concurrir en esta iniciativa de intercambio, hay que rellenar y enviar un formulario disponible en enlazandoculturas.cicbata.org antes del 30 de julio. En esta página web se encuentran las bases de la convocatoria y los requisitos para poder concurrir.

Esta séptima edición, financiada por la  AECID, supone la consolidación de un proceso iniciado en el año 2005 y que poco a poco ha ido posicionándose  como un espacio de formación,  reflexión y acción en metodologías educativas innovadoras para las organizaciones, instituciones educativas,  y colectivos sociales, tanto locales como internacionales.
DESCÁRGATE LAS BASES DE LA CONVOCATORIA