Abierto el plazo de inscripción para el curso de FPE de Monitor de actividades de tiempo libre infantil y juvenil

El curso es gratuito y está dirigido a personas desempleadas mayores de 45 años inscritas en el SAE como demandantes de empleo

El periodo de inscripción finaliza el 14 de diciembre

El Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá (CIC Batá),  como centro homologado de Formación Profesional para el Empleo (FPE), tiene abierto el plazo de inscripción para el curso de Monitor de actividades de tiempo libre infantil y juvenil. Este curso de FPE, con un total de 325 horas lectivas más prácticas profesionales en empresas, se impartirá en horario de mañana en las instalaciones  de CIC Batá, desde finales de diciembre hasta abril de 2013. La característica de esta oferta formativa es que el curso está dirigido a personas desempleadas mayores de 45 años, inscritas en el SAE como demandantes de empleo
CIC Batá tiene una experiencia de diez años impartiendo esta titulación con una importante perspectiva de inserción laboral en el campo de la educación y la animación. De hecho, el título de Monitor de actividades de tiempo libre infantil y juvenil sirve para trabajar en los comedores escolares y aulas matinales, entre otras salidas profesionales.

El plazo para inscribirse finaliza el próximo 14 de diciembre. La  titulación mínima requerida es de graduado escolar o equivalente. Las personas interesadas han de acudir a las sedes de CIC Batá (Paseo de la Ribera 29 o Pasaje Escritor Narbona s/n, telf. 957780040) para formalizar la solicitud, entregando la fotocopia del DNI, la demanda de empleo y la titulación académica.

CIC Batá lleva desde 1997 impartiendo cursos de FPE al conjunto de la población y cursos específicos ejecutados en los Centros Penitenciarios de la Comunidad andaluza, todos ellos homologados por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.