El Foro Andaluz de Educación, Comunicación y Ciudadanía presenta sus 15 demandas ante la futura ley de comunicación audiovisual

15 demandas, 15 propuestas, 15 puntos para ejercer plenamente el derecho a la comunicación

El Foro Andaluz de Educación, Comunicación y Ciudadanía ya tiene definidas sus demandas para que sean escuchadas y atendidas en la elaboración de la Ley de Comunicación Audiovisual Andaluza. Lo primero y aspecto fundamental que el Foro propone es que esta ley se haga participada.

Estas propuestas se materializan en 15 puntos centrados en aspectos como la regulación de los servicios de comunicación audiovisual, los medios de comunicación comunitarios y tercer sector, la alfabetización mediática, el derecho de acceso, periodismo, transparencia y accesibilidad y diversidad funcional.
El Grupo Motor del Foro ha presentado a la Dirección General de Comunicación Social de la Junta de Andalucía los 15 puntos y la Declaración de Córdoba sobre el derecho a la comunicación por registro el pasado 17 de julio, solicitando, de nuevo, una reunión para poder explicar el proceso de elaboración de esta demanda, así como aclarar cualquier duda y poner a su disposición cuantos medios humanos y conocimientos se pueda aportar a dicho proyecto de ley.

Consulta el documento en la web del Foro