Imágenes del Sur reivindica el derecho a la información y a la comunicación

El programa educativo ‘Imágenes del Sur. Tú cuentas esta historia’, que impulsa la asociación CIC Batá, promueve un taller de educación audiovisual para reivindicar el ejercicio del derecho a la comunicación y la información. Esta actividad, que se realiza en colaboración con Cinemascampo, se celebrará el próximo día 19 de julio en el Centro Juvenil de Benarrabá (Málaga) y su principal objetivo será “promover la comunicación, especialmente a través del audiovisual, como un medio para la transformación social”.

El taller, dirigido a jóvenes, contempla dinámicas que tratarán sobre el derecho a la comunicación y la información, la influencia de los medios de comunicación, la construcción de nuestros imaginarios a través de los medios audiovisuales y prácticas de grabación para la elaboración de piezas informativas o documentales. Los participantes podrán concurrir posteriormente en el Concurso de Guiones que organizará Batá como parte del programa “Imágenes del Sur”.

Las actividades se completarán con la proyección pública de los siguientes documentales, a partir de las 10 de la noche:
“Hilos de Marionetas” de Lucas Schiaroli, 4' (Argentina)
“Mofetas” de Inés Enciso, 10'  (Marruecos/España)
“Awwas, la tribu más amenazada de la tierra” de Survival Internacional de Brasil
“The Ball” de Orlando Mesquita, 5' (Mozambique)
“Trazos de la Resistencia” de Yoai Charo, 23' (México)

Estas actividades, de carácter gratuitas, buscan “que los jóvenes entiendan que la comunicación es una herramienta imprescindible para la construcción de ciudadanía”, según Rafael Cantero, coordinador del programa “Imágenes del Sur” de CIC Batá.

Estos talleres del programa de educación para el desarrollo “Imágenes del Sur”, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID), se desarrollará a lo largo del verano en diferentes localidades de la geografía andaluza. La próximas citas serán en Ginés (Sevilla) y Alájar (Huelva).
Información e inscripción: Centro Juvenil. Ayuntamiento de Benarrabá.
info@benarraba.es <mailto:info@benarraba.es>; telf. 952150077  686196370.
CinemasCampo http://www.cinemascampo.org>