¡Participa en el concurso de guiones audiovisuales IMÁGENES DEL SUR!

El concurso tiene como finalidad que jóvenes andaluces expresen a través del audiovisual su visión del entorno, como forma de ejercer su derecho a la comunicación de manera activa y participativa.

El Centro de Iniciativas a la Cooperación Batá organiza, en el marco del programa educativo IMÁGENES DEL SUR, el I Concurso de Guiones 2014 que tiene como finalidad promover y facilitar que jóvenes andaluces expresen a través del audiovisual su visión de los problemas de su entorno y del mundo, su capacidad de actuar, de plantear sus alternativas y/o soluciones, así como reflejar su compromiso con los problemas de la sociedad.

Con este fin, se plantea la elaboración de relatos o historias en forma de guión, para lo que se proponen una serie de temas como inmigración, medio ambiente, equidad de género, exclusión social, diversidad o consumo responsable. Podrá participar cualquier persona residente en Andalucía de entre 18 y 30 años, de manera individual o colectiva, enviando su guión de no más de dos folios antes del 28 de febrero de 2014 a imagenesdelsur@cicbata.org.

Las personas o grupos autores de los guiones que resulten ganadores, seleccionados por un jurado compuesto por realizadores andaluces, participarán en un curso de realización audiovisual a través del cual transformarán su historia inicial en un corto que no superará los 180 segundos. Posteriomente, los cortos realizados se presentarán en Institutos de Enseñanza Secundaria y Universidades de toda Andalucía.

El programa IMÁGENES DEL SUR fomenta un proceso de reflexión-acción centrado en el derecho a la comunicación, reconocido tanto en la Constitución Española como en la Declaración Universal de Derechos Humanos A través de muestras de cine y audiovisual, de talleres en universidades e institutos andaluces, encuentros o este propio concurso, se pretende contribuir a la educación en medios de comunicación de la población andaluza y facilitar cauces para el ejercicio de este derecho, con el fin de conseguir una ciudadanía activa, crítica, responsable, global y solidaria que trabaje por el desarrollo humano y sostenible y de la erradicación de la pobreza.

Puedes consultar las bases del concurso en el siguiente enlace: http://www.imagenesdelsur.tv/?q=concurso_guiones