Orientación e intermediación laboral para el empleo

Área de Formación, Empleo e Inclusión Digital

¿Qué es? ¿Cómo lo hacemos?

Desde el Programa de Orientación e intermediación Laboral para el Empleo, realizamos actividades para mejorar las condiciones de empleabilidad y ocupabilidad, facilitando la integración social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad social, desarrollando itinerarios de orientación, acompañamiento y seguimiento de los procesos de búsqueda de empleo y acceso al mercado de trabajo, ya sea por cuenta propia o ajena, comprometiendo a cada persona en su proceso de inserción laboral, y utilizando las nuevas tecnologías de la comunicación como un instrumento efectivo para la inserción socio laboral. Con el mismo objetivo se desarrollan estrategias de intermediación en las empresas locales buscando nichos de empleo y oportunidades de trabajo por cuenta ajena y por cuenta propia; y al mismo tiempo creando una red de colaboración empresarial comprometida socialmente. Intermediando directamente entre la empresa y las personas demandantes de empleo mantenemos activa la agencia de colocación con la publicación permanente de ofertas de empleo. (http://cicbata.agencia-colocacion.es), Agencia de colocación con número de Autorización: 0100000040 por el Servicio Público de Empleo Estatal.

¿Con quién trabajamos?

Durante los últimos años hemos aumentado el número de entidades sociales y públicas, con las que colaboramos y que confían en nuestra labor derivándonos personas demandantes de empleo, que ya utilizan los recursos de dichas entidades, organizaciones que han ido adaptando sus programas a las nuevas realidades económicas y sociales del momento. - Casa de Acogida de Mujeres del IAM. - SAVA - Casa de Acogida Municipal - Casa de Acogida “Madre Redentor” de Cáritas - Servicios Sociales del Instituto Provincial de Bienestar Social (Diputación de Córdoba) - CIMI (Centro de Internamiento de Menores Infractores) Medina Azahara de la Fundación Diagrama - Cruz Roja Española para a atención personas solicitantes de protección internacional y personas demandantes de empleo en general - Córdoba Acoge para la atención a personas solicitantes de protección internacional e inmigrantes en general - MZC (Mujeres en Zona de Conflicto) para la atención a mujeres en situación de especial vulnerabilidad - CPD (Centro Provincial de Drogodependencias) de la Diputación de Córdoba - ACCEM (Asociación Comisión Católica Española de Migración) - Comedor Social “Trinitarios” de la Fundación Pro-Libertas - Adsam (Asociación para la Defensa Social de Adolescentes y Menores) - APIC (Asociación Pro-Inmigrantes de Córdoba) - Fundación Emet - Arco Iris para atención a personas en tratamiento de desintoxicación - CIS (Centro de Inserción Social “Carlos García Valdés”) Ministerio del Interior a través del Servicio de Acompañamiento Laboral de la misma administración para la atención a población reclusa - Programas propios de nuestra organización de la Obra Social “La Caixa” - Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Córdoba - Equipos de Tratamiento Familiar del Ayuntamiento de Córdoba. - Las propias Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (Junta de Andalucía)

Recursos

Para el desarrollo de esta línea estratégica contamos con 4 unidades de orientación laboral con 17 técnicos/as que dan orientación laboral y crean itinerarios personalizados de inserción. Atendemos en Córdoba capital, Fernán Núñez, Montemayor, Villafranca y La Carlota. De la misma manera contamos con una unidad en Sevilla en la cual, junto con nuestra unidad de Cordoba-Ribera, se ofrece el servicio de la Sala de Autoorientación en la que todos/as los/as beneficiarios/as pueden hacer uso de las nuevas tecnología para la búsqueda activa de empleo. En nuestra unidad de Cordoba-Moreras se centran dos servicios complementarios, la intermediación laboral con empresas y usuarios/as, y el servicio de asesoramiento al autoempleo.

Imágenes: