Curso Turismo Responsable y Desarrollo

El Centro de Iniciativas para la Cooperación  Batá (CIC Batá)  junto a la Cátedra de Cooperación de la Universidad de Córdoba  presentan una nueva edición del curso: TURISMO RESPONSABLE Y DESARROLLO
El objetivo de este curso es que los participantes comprendan cómo una de las actividades económicas humanas más importantes, el turismo, puede incidir en sentido positivo o negativo en el desarrollo de las comunidades y pueblos y la importancia y necesidad de construir un nuevo modelo de turismo compatible con el desarrollo Humano y sostenible.

Consideramos que es fundamental seguir trabajando el Turismo desde esta mirada más crítica y acercarnos a un enfoque más responsable y justo que, por otro lado, cada vez está teniendo mayor reconocimiento social e institucional por su valor, necesidad y pertinencia.

Objetivos:
• Comprender que el turismo es un sector que puede incidir en sentido positivo o negativo en los contextos y entornos.
• Desarrollar argumentos y experiencias que sirvan para construir un nuevo modelo de turismo compatible con el desarrollo sostenible de las comunidades.
• Destacar el turismo como una actividad intercultural que puede contribuir a la inclusión social.
• Preparar a los participantes en la creación de productos y servicios de turismo responsable y/o a reorientar productos existentes en la dirección de un turismo solidario e inclusivo.

¿A quién va dirigido?
Prioritariamente al alumnado de las titulaciones de Turismo y Humanidades, aunque podrán cursarlo también (si hubiera plazas) estudiantes de cualquier otra titulación, así como personas ajenas a la Universidad.

Fechas: 2-3-4-9-10-11 y 12 de marzo

Inscripción: hasta el 28 de febrero


Más información:
Cátedra de Cooperación al Desarrollo de la UCO 957 21 26 49 // cooperacion@uco.es
CIC Batá 957 78 00 40 // rcantero@cicbata.org cicbata.orgcicbata.org

En el PDF adjunto podéis ver toda la programación, horario y todos los detalles del curso.