Abierta la convocatoria del la Muestra de Cine Social 'La Imagen del Sur'

El Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá (CIC Batá) convoca a realizadores/as de películas con temática social, tanto largometrajes como cortometrajes y spots, de ficción y documentales producidos entre 2014 y 2017 a participar en la XIV Muestra de Cine Social 'La Imagen del Sur', que se celebrará en Córdoba entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre.
    La fecha límite para presentar las solicitudes para 'La Imagen del Sur', que este año contará también con actividades paralelas como talleres audiovisuales, es el 1 de julio. En el proceso de selección podrán participar realizadores/as de cualquier nacionalidad, cuyos trabajos (documental, ficción, animación, etc.) aborden temáticas como la diversidad cultural, los derechos humanos, la economía colaborativa, la soberanía alimentaria, la equidad de género, las minorías y los movimientos sociales, sin existir límite de inscripción de obras por realizador/a. Además, este año se dará especial relevancia a las cintas de pueblos indígenas así como a los trabajos dirigidos al público infantil y juvenil.
    'La Imagen del Sur' es un evento no competitivo y con carácter de cine foro, que cuenta con la presencia de realizadores/as, productores/as, actores, actrices y colectivos sociales, y que tiene como objetivo abrir espacios de debate y reflexión sobre la realidad social, política, económica y cultural reflejada en las películas.
    Las inscripciones podrán realizarse a través de la web www.imagenesdelsur.tv, de acuerdo a las bases detalladas en la convocatoria 2017. La relación de audiovisuales escogidos será publicada en la segunda quincena de septiembre en el website www.imagenesdelsur.tv y en la página web de CIC Batá www.cicbata.org. La selección de las películas será notificada a los realizadores y las realizadoras mediante correo electrónico en la primera quincena de septiembre. Para más información se puede llamar al (+34) 957780040.

Imágenes: