CIC Batá organiza dos talleres de cine gratuitos dentro de la programación de la XII Muestra de Cine Social La Imagen del Sur

Un taller aborda la lucha contra la violencia hacia la mujer y el otro propone “conectar mi barrio con el mundo”
(Córdoba, 9 de octubre de 2015).- La asociación Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá (CIC Batá) celebra su XII edición de la Muestra de Cine Social La Imagen del Sur los días 29, 30 y 31 de octubre en la Filmoteca de Andalucía en Córdoba. En breve, se publicará la programación de una de las muestras más consolidadas de la ciudad, cuyos objetivos son informar y sensibilizar al público en las causas de las desigualdades, abordando historia y contexto socio-político de cada realidad del Sur, pero también planteando soluciones y propuestas para el cambio.

Dentro de las actividades de la Muestra, CIC Batá propone adentrarse en el mundo del cine de una manera práctica y desde una mirada crítica a partir de dos talleres, impartidos por profesionales del audiovisual. Del 17 al 21 de octubre, de 10 a 14 horas, se celebrará el taller de cine “Con enfoque de género”: una reflexión práctica sobre la equidad, los derechos y la lucha contra la violencia hacia la mujer. La persona encargada de impartirlo es Analía Fraser, especialista en Comunicación Digital Audiovisual,  Licenciada en Realización de cine, TV y vídeo,  y Profesora en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de La Plata (Argentina).

El segundo taller se titula “Conectando mi barrio con el mundo” con la pretensión de mostrar respuestas locales a problemas globales a través del cine. Será del 22 al 27 de octubre de 17.30 a 20.30 horas. Este taller está dirigido por Carolina Rivas y Daoud Sarhandi, promotores de la productora Creadores Contemporáneos y con un claro estilo provocativo a la hora de hacer cine. De hecho, esta productora se ha colocado como de las más originales productoras de cine de autor en la esfera internacional. Sus películas desafían la lógica de un cine pasivo y condicionado y abre la puerta a un cine activo, de exploración, consciencia y responsabilidad universal.

Ambos talleres, financiados por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, ponen en el centro el audiovisual para la transformación social. Los dos talleres se celebrarán en la sede de CIC Batá del Paseo de la Ribera 29 en Córdoba. Para apuntarse hay que inscribirse a través de la página web www.imagenesdelsur.tv (apartado “cursos, talleres”). Las plazas son limitadas.