Abierta la XII convocatoria de la Muestra de Cine Social "La Imagen del Sur"

•    Mención especial a los materiales dirigidos al público infantil y a los realizados en Andalucía

•    El plazo de inscripción se prolonga  hasta el próximo 15 de julio

El Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá (CIC Batá) celebrará en octubre de 2015 la XII edición de la Muestra Cine Social “La Imagen del Sur”, cuya programación se compondrá con el material que concurra en esta XII Convocatoria, abierta hasta el 15 de julio. La Muestra, de carácter no competitivo y con formato de cine foro, tiene el objetivo de presentar una interesante selección de cine (documentales y ficción) con temática social y abrir espacios de debate y reflexión sobre la realidad social, política, económica y cultural que se presenta en las películas seleccionadas.
Podrán concurrir a la Muestra  todos los trabajos (documentales y cine social) producidos entre los años 2010 y 2015, que aborden  temáticas como  el medio ambiente y la ecología, la defensa y el ejercicio del derecho a la comunicación, las luchas y movimientos sociales, la soberanía alimentaria y los modelos de economía alternativa, los derechos humanos y la igualdad y los pueblos originarios, cultura y diversidad.
Asimismo, en esta XI Convocatoria se hace mención especial a los materiales dirigidos al público infantil y a los realizados en Andalucía, en coherencia con las actividades de educación para el desarrollo, formación y sensibilización que en el ámbito de la comunidad andaluza desarrolla CIC BATÁ. No obstante, la Muestra de Cine Social “La Imagen del Sur” seguirá dando el protagonismo, como parte inherente y fundamental de su razón de ser y sus objetivos, a aquellos materiales que provienen de diferentes partes del mundo. En este sentido, el evento forma parte del programa educativo IMÁGENES DEL SUR, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), que promueve el uso del audiovisual como herramienta transformadora y de cambio social.
Las inscripciones podrán realizarse a través de la web del programa IMÁGENES DEL SUR (http://www.imagenesdelsur.tv/), bases y convocatoria en el siguiente enlace: http://imagenesdelsur.cicbata.org/?q=convocatoria_2015

Presentación LA IMAGEN DEL SUR