La Obra Social “la Caixa” colabora con la inclusión social de personas privadas de libertad.

La Obra Social “la Caixa” y CIC Batá colaboran en un proyecto para la inclusión sociodigital de personas reclusas del centro penitenciario de Córdoba.

El proyecto “Inclusión socio-digital de personas reclusas” es una iniciativa de CIC Batá que cuenta con la colaboración de la Obra Social “la Caixa” (en la convocatoria, de Fundación Bancaria 'laCaixa', de Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social 2016 ).

Pretende contribuir al proceso de inclusión social, desarrollo integral y eliminación de la brecha digital, como forma de exclusión social, facilitando el acceso a las TIC, potenciando las capacidades de las personas y fortaleciendo a las entidades participantes. Entre otras, se llevarán a cabo actividades formativas para la capacitación en habilidades y competencias personales para el empleo y en competencias digitales (herramientas TIC para el empleo).

Se está llevando a cabo en el Centro Penitenciario y Centro de Inserción Social “Carlos García Valdés” de Córdoba y concluirá a finales de Mayo de 2017. Se espera poder atender a más de 350 personas.