Celebramos el Día Mundial de la Radio haciendo radio

Defendemos y promovemos el ejercicio del derecho a la información y a la comunicación a través de la educación mediática con el objetivo de promover una ciudadanía informada, crítica, activa y participativa, sin perder de vista lo que ocurre en el mundo, siempre relacionando lo local con lo global.

¿Quieres escuchar cómo suena de bien la voz de los niños y niñas en la radio?
¿Qué entienden por participación?   http://www.ivoox.com/16591922  

¿Y la voz de los jóvenes? https://www.ivoox.com/podcast-podcast-comunicandonos_sq_f135278_1.html

Tratamos de hacer comprender el mundo en que vivimos, profundizar en los problemas globales del desarrollo, analizar la mirada androcéntrica, desde la pluralidad de voces, imágenes y discursos, utilizando herramientas como la radio, la televisión, la prensa y las redes sociales, y participar a través de nuestra voz y experiencia. CIC Batá cuenta con la colaboración directa de La Trama Comunicación.

•    No solo accedemos a la información.
•    Tenemos la capacidad de contar, informar, transmitir.


Nos proponemos:
•    impulsar la creación de contenidos comunicativos; contar lo que no es noticia, historias invisibles, noticias positivas, etc., utilizando especialmente la radio
•    empoderarnos desde el punto de vista comunicativo

En la actualidad, estamos acompañando procesos en proyectos conocidos como “Enlazando la Participación Infantil, “De la información a la comunicación: Jóvenes Comunicadores Solidarios” y “Comunicándonos”