CAIXAPROINFANCIA

Área de Formación, Empleo e Inclusión Digital
¡Nuestro blog sigue en desarrollo! En breve estará en funcionamiento, puedes picha aquí para visitarnos y ver nuestros avances

Descripción

El programa CaixaProinfancia de la obra social “la Caixa” es una herramienta de lucha contra la pobreza infantil en España, gestionando recursos con el objetivo de romper con el círculo de la pobreza que se transmite de padres a hijos, ofreciendo a los más pequeños oportunidades de futuro, desarrollando un modelo de acción social y educativa integral que contribuya a mejorar las oportunidades de desarrollo social y educativo de la infancia y sus familias. Y sensibilizando y movilizando a la sociedad en la erradicación de la pobreza infantil.

¿Dónde actuamos?

CaixaProinfancia está implantada en las ciudades más importantes de España y cuenta con más de 400 entidades sociales que trabajan en red y que se encargan de atender de forma directa a las familias, priorizando las ayudas y haciendo un seguimiento de cada caso. En Córdoba el programa se desarrolla en la barriada de Moreras.

 

Público participante

El programa se dirige a familias con menores entre 0 y 18 años en situación de pobreza o exclusión social.

¿Qué queremos conseguir?

Con el programa CaixaProinfancia queremos garantizar referentes sociales y educativos que favorezcan el crecimiento personal y social, implicando a toda la unidad familiar. A través de  Servicios pro educación como: Refuerzo educativo, equipamiento escolar, Centros abiertos, Campamentos y actividades de verano, Talleres educativos familiares, material escolar y  Servicios pro salud como: Alimentación e higiene infantil, Apoyo terapéutico y otros.


Resultados

Desde el año 2017-2018 el objetivo es trabajar con 50 familias de la barriada de Moreras en Córdoba.