Taller para hacer frente a la saturación digital

El catedrático de Comunicación Política y Opinión Pública en la Universidad Rey Juan Carlos, Víctor Sampedro, presenta mañana miércoles su libro “Dietética digital: para adelgazar el Gran Hermano” en el Centro Social Rey Heredia de 20:30 a 21:30 horas. “Es un libro de autoayuda y autodefensa, para tiempos de sobreabundancia y saturación virtual.
Un manual para protegerse y emplear los entornos digitales para aquello que, realmente, queremos y nos beneficia. Un texto surgido para desbordarse y generar colaborativamente proyectos de debate-educación-acción que contribuyan a dar voz a una ciudadanía digital crítica. El libro denuncia las manipulaciones a las que nos someten, pero hace falta proponer soluciones". Con estos argumentos, Víctor Sampedro viene a Córdoba a presentar sus siete menús y una “sobremesa: una nueva utopía digital”. De hecho, en el “aperitivo” afirma: “Las primeras y últimas páginas de este libro quieren infundir esperanza. El resto critica con dureza las mentiras de la publicidad digital”.

Un taller para abrir boca
Antes de la presentación del libro, Víctor Sampedro ofrece un taller en el Centro Cívico La Corredera de 18 a 20 horas, dirigido a cualquier persona que se cuestiona de manera crítica esta “obesidad digital” y que se plantea hacer algo frente a la industria de datos que nos controla. 
La asociación andaluza CIC Batá, en colaboración con el IESA-CSIC, organiza esta doble actividad en el marco de su proyecto de formación “En Primera Persona. Formación en comunicación estratégica desde el enfoque de derechos”, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Este taller es un complemento necesario a toda la formación centrada en estrategias de comunicación desde el enfoque de la comunicación para el cambio social.

Taller: 4 de abril, de 18 a 20 horas en el Centro Cívico La Corredera (Córdoba)

Inscripciones:

http://cicbata.org/node/345

Imágenes: