¡Si quieres ayudar, ponte a reciclar!, poesía desde el CEIP Noreña

El jueves 10 de mayo se ha celebrado en el CEIP Noreña en Córdoba la muestra de resultados audiovisuales trabajados durante el curso escolar.

En la primera videocarta encontramos al alumnado participante como reporteros que nos muestran su cole, su barrio y los lugares más emblemáticos de la ciudad de Córdoba. Destacan el Parque de la Infancia, como un lugar especial donde han jugado toda su vida, el Parque Figueroa, las Setas, el centro de salud o el conservatorio del Instituto López Neira. También nos hacen un recorrido por la Mezquita y el Puente Romano.

 

En la segunda videocarta podemos ver el Informativos del Bien Común, donde las niñas y los niños nos cuentan noticias relacionadas con el agua, la sequía, la igualdad o el lince ibérico. Hay una sección especial en estos informativos, el Rincón Literario para el Bien Común: poemas y representaciones diversas. "Si quieres ayudar, ponte a reciclar. Si quieres salvar el mundo, no pierdas ni un segundo. Recicla ya".

 

La tercera videocarta responde a la pregunta ¿Qué hacemos desde el CEIP Noreña por el Bien Común? ¡No os la perdáis! Descubrimos un cuento sobre la empatía.

 

Etiquetas: 
Imágenes: