CORRESPONSABLES

DERECHO A LA COMUNICACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Área de Educación, Comunicación y Cultura para el Desarrollo

Descripción

Un recurso de comunicación para el cambio social en el ámbito andaluz. Pretende favorecer la creación de grupos que reflexionen y actúen en torno al audiovisual para el cambio social en las diferentes provincias andaluzas, proponiendo el audiovisual desde el enfoque del derecho a la comunicación para propiciar nuevas narrativas y enfoques comunicativos. Conectamos este proceso con organizaciones sociales y medios de comunicación. Favorecemos la creación de un espacio de encuentro audiovisual “Corresponsables” en Andalucía para la creación de sinergias con las organizaciones sociales y los medios de comunicación.

¿Dónde actuamos?

En el territorio andaluz.

Público participante

Grupo de facilitadoras/es de Imágenes del Sur, Organizaciones y colectivos sociales de Andalucía, Medios de Comunicación.

¿Qué queremos conseguir?

Tomar contacto, a través de los participantes en IMÁGENES DEL SUR y otros actores interesados, entidades colaboradoras de ese programa y otros colaboradores en torno a la comunicación para el cambio social, con nuevos participantes que quieran construir un recurso de comunicación para el cambio social, construyendo alianzas con organizaciones sociales y medios de comunicación y produciendo resultados audiovisuales sobre temáticas relacionadas con la diversidad cultural, el medio ambiente, los movimientos sociales, la equidad de género, etc.

¿Quién nos acompaña? ¿Alianzas?

Participantes en el proceso de “Imágenes del Sur” de las diferentes provincias andaluzas, asociaciones y colectivos como “TomakToma, Colectivo Audiovisocial”, “Feminismos Córdoba”, “Mujeres en Zona de Conflicto” “FEPAMIC” y “Creación con Ternura” de Córdoba, “Admundi” de Málaga, “CineTrocho” de Huelva, “La Maleta” y “Acción Diversa” de Sevilla, ASAD de Granada, Universidades de Andalucía, Fundación Audiovisual de Andalucía, entre otras.