Escuela de Comunicación Popular "Comunicándonos"

DERECHO A LA COMUNICACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Área de Educación, Comunicación y Cultura para el Desarrollo

Descripción

Proyecto de Educación para; el desarrollo, desde el enfoque de la educación y la comunicación popular, que propone dotarnos de herramientas teórico-prácticas para ejercer como ciudadanos y ciudadanas el derecho a la comunicación. Visibilizando las realidades más cercanas con una visión global, a través de herramientas comunicativas como la radio y el audiovisual.

Ver presentación

Dónde actuamos?

En la ciudad de Córdoba

Ver programa

En el marco de la Escuela de Comunicación Popular Comunicándonos se realizá el encuentro Internacional de experiencias de Comunicación, con la participación de Wayruro Comunicación Popular de Argentina, La Red Alforja de Mesoamerica y Grupo Venancia de Nicaragua.

Este encuentro pretende promover acciones de formación desde el enfoque de la comunicación popular y con enfoque de género, que permitan aportar al empoderamiento de las personas y las organizaciones para la visibilización de las problemáticas, intereses y alternativas de la comunidad, en sinergia con medios de comunicación ciudadanos y sociales y otras propuestas comunicativas de la ciudad.

Vienen a compartir sus experiencias y aprendizajes: Pincha en la imagen para conocerles

...

Ariel Ogando

Wayruro Comunicación (Argentina)

Curriculum

...

Ruth Marina Matamoros

Grupo Venancia (Nicaragua)

Curriculum

...

Veronica del Rosario del Cid Girón

Red Alforja (Guatemala)

Curriculum

...

Geni Gómez López

Grupo Venancia (Nicaragua)

Curriculum

...

Magy Castillo

Colectivo de teatro Las Amapolas (Nicaragua)

Curriculum

Para conocer las experiencias entra en:

Red Alforja

Su web:

La Red ALFORJA nace en 1981 .
Constituida por organizaciones civiles de Guatemala (SERJUS), Costa Rica (CEP), Nicaragua (CANTERA), El Salvador (FUNPROCOOP), Honduras (CENCOP), Panamá (CEASPA) y el IMDEC, en su primera etapa ALFORJA jugó un papel fundamental de aporte a la construcción de la corriente de Educación Popular en América Latina.
En la actualidad esta Red, a través del análisis del contexto regional mesoamericano, mantiene procesos de formación orientados principalmente a los movimientos sociales y favorece la reflexión sobre el rol y las estrategias de las organizaciones de Educación Popular en el contexto mesoamericano.

¿Qué es la Red Alforja?

Algunos de sus materiales:

Comunicar es transformar

“Que no te ahogue la mala información”)

Grupo Venancia de Nicaragua

Su web:

Nacimos en 1991 para contribuir al desarrollo del movimiento de mujeres en Nicaragua, fortaleciendo la autonomía y el crecimiento personal, apoyando la integración de mujeres urbanas y rurales, jóvenes y adultas y creando espacios para la confluencia de la diversidad de identidades.

Somos un colectivo feminista que promueve reflexión, Articulación y acción colectiva  de manera creativa y horizontal para alcanzar una vida en libertad, plenitud y buen trato.

¿Qué es el Grupo Venancia?

Centro Cultural Guanuca

Wayruro Comunicación Popular de Argentina

Su web:

Es una agrupación de comunicación popular, produccion audiovisual, capacitación, investigación y desarrollo del noroeste argentino.

Kallpa TV- Canal Escuela de Comunicación Popular

XX Años de Comunicación Popular

Colectivo de teatro las Amapolas de Nicaragua

Su web:

El colectivo de teatro Las Amapolas, trabaja desde el año 2013, el teatro feminista para sanar vivencias como sobrevivientes de violencia y a la vez como una forma de activismo en la zona norte de Nicaragua.

Imágenes: